Víctor García ha dejado de ser el entrenador del Herbalife Gran Canaria. Ni la victoria frente al Iberostar Tenerife por 86 a 90 a domicilio le ha servido para mantenerse en el banquillo canario tras sufrir una racha de 4 derrotas consecutivas en Liga Endesa que le habían colocado con las mismas victorias que el descenso. Actualmente el Herbalife Gran Canaria ocupa el 14º lugar con un balance de 7-15. Seguirá, sin embargo, ligado a la faceta deportiva.

Y su relevo será un viejo conocido de la Liga Endesa: Pedro Martínez. El ex del Baskonia ya entrenó al Herbalife Gran Canaria en dos ciclos anteriores (entre 2002 y 2005 y entre 2009 y 2014) y regresa de esta forma a los banquillos ACB. Será el 3º entrenador de esta temporada para los canarios tras la destitución de Salva Maldonado en diciembre.

El comunicado del Herbalife Gran Canaria:

El Club Baloncesto Gran Canaria y Víctor García han consensuado previamente y de mutuo acuerdo la decisión de no continuar dirigiendo el banquillo amarillo. El entrenador grancanario seguirá vinculado a la parcela deportiva de la entidad debido a su gran valía como profesional, valía que ha demostrado durante todos estos años siendo pieza fundamental para el Club. Asimismo, la entidad quiere agradecerle el compromiso que le llevó a aceptar llevar las riendas del equipo y por su dedicación y sacrificio al frente del mismo.

El Club Baloncesto Gran Canaria y Pedro Martínez han llegado a un acuerdo para la vinculación del entrenador barcelonés con el club hasta el término de la presente temporada 18/19, que puede ser prorrogable por un ejercicio más.

Pedro Martínez (Barcelona, 29 de junio de 1961) es un viejo conocido de la afición claretiana. Martínez ya fue entrenador del Herbalife Gran Canaria entre 2002 y 2005, primero, y entre 2009 y 2014, en su segunda etapa. En esta, se convirtió en el primer técnico que conseguía acceder a unas semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa con el club amarillo.

Pedro Martínez, que inició la presente temporada en el Kirolbet Baskonia, se proclamó campeón de la Liga Endesa en 2017 con el Valencia Basket y el pasado curso fue subcampeón del campeonato con los baskonistas.”