El Herbalife Gran Canaria y el pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele han llegado a un acuerdo hasta final de la presente temporada. Formado en la Universidad de Chicago State, hablamos de un interior que jugó para los Cougars durante las temporadas de 2003 y 2005. Posteriormente intentó dar el salto a la mejor liga del mundo a través del Draft pero su oportunidad no llegó tras pasar dos años en la D-League (liga de desarrollo). Jugó para los Golden State Warriors, por donde lamentablemente pasó sin pena ni gloria.

Una vez comprobó que no tenía cabida en la NBA, el jugador nacido en el año 1983 y que alcanza los 2’16 m. de altura decidió emprender una aventura en Europa. Aventura ‘corta’ pero intensa, ya que el Herbalife Gran Canaria se convierte en el decimoprimer conjunto en contar con los servicios del nigeriano en los últimos seis años. Pasando por Pau Orthez, Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y KK Buducnost.

Hace unos meses alzó con el KK Buducnost la copa de su país. También disputó la Eurocup esta temporada, donde consiguió unos excelentes promedios de 11’7 puntos y 8’5 rebotes por partido. Llega a Gran Canaria para ocupar el sitio que ha dejado Xavi Rey, quien no volverá a la acción hasta la próxima campaña.