Scott Burrell ha sido uno de los protagonistas secundarios del 7º episodio de The Last Dance.

El entonces jugador de los Bulls tenía que sufrir la exigencia de Michael Jordan en los entrenamientos, un Jordan que explica su forma de actuar como un intento de que Burrell subiese su nivel. Este es un ejemplo.

Lo que es menos recordado es el paso de Scott Burrell por la ACB. Fue en la 04/05, el primer año del entonces Lagun Aro Bilbao Basket en la ACB y llegó para debutar en la recta final del campeonato (jornada 26). El conjunto vasco se encontraba en la zona media-baja de la clasificación y, aunque terminó salvando la categoría sin apuros, solo sumaron 2 victorias en la etapa de Burrell en el equipo.

De hecho, la estancia del norteamericano fue de más a menos. Debutó con 10 de valoración en 33 minutos y victoria en Alicante, anotó 9 y 11 puntos en los compromisos siguientes y acumuló un 3 de valoración en sus últimos 5 partidos conjuntos. Terminaría promediando 5 puntos y 3.5 rebotes en 21 minutos de juego.

Su carrera internacional (dejó Estados Unidos con 30 años) le llevó a jugar en China, Filipinas y Japón. Bilbao fue la única ciudad europea en la que jugó. Posteriormente se pasó a los banquillos.