El Iberostar Tenerife y Blagota Sekulic alcanzaron un acuerdo para la rescisión de contrato del pívot montenegrino, quien se marcha del conjunto aurinegro por el motivo de haber recibido una buena oferta para sus intereses económicos de un equipo que está en el TOP 16 de la Euroliga, el todopoderoso Fenerbahçe Ülker otomano, con el que podrá debutar el próximo miércoles en la Copa turca.

El ex-jugador del Real Madrid y UCAM Murcia estaba viviendo su segunda y mejor temporada en el equipo del archipiélago canario. Blagota, era hasta entonces el MVP de la Liga Endesa con unos excelentes promedios de 17’7 puntos y 7’1 rebotes para 21’3 créditos de valoración. Números que han permitido que el Iberostar Tenerife se cuele entre los mejores equipos de la Liga Endesa en la primera vuelta y pueda asistir así a la Copa del Rey, donde sin su jugador franquicia tratarán de dar la campanada y eliminar al FC Barcelona.

Sekulic no ha querido iniciar una nueva etapa sin despedirse antes de la que durante año y medio ha sido su casa: «Siempre me acordaré del bonito año y medio que tanto yo como mi familia hemos pasado en Tenerife, donde siempre me he sentido muy a gusto. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la entidad, para mis compañeros y para los aficionados, que tanto cariño y respaldo me han dado en todo este tiempo. Nada de lo conseguido aquí hubiera sido posible sin ellos, por lo que les llevaré siempre en mis pensamientos. De corazón, muchas gracias«.

La directiva del conjunto tinerfeño ya trabaja para encontrar un interior que cubra el amplio hueco que ha dejado Blagota Sekulic, quien cede el testigo de MVP de la competición a su compatriota Nikola Mirotic (Real Madrid)