Mira el perfil del jugador

El Montakit Fuenlabrada derrotó por 84 a 83 en un ajustado partido al Monbús Obradoiro en un partido muy importante para los fuenlabreños en su particular duelo con el Movistar Estudiantes por conseguir la octava plaza para disputar la Copa del Rey. Kostas Vasileiadis tendría en su mano el balón de la victoria para los gallegos pero no conseguiría anotar. Sin embargo, un protagonista se ha erigido por encima de los demás tras lograr algo nunca visto en la Liga Endesa: valorar por encima de 20 sin lanzar a canasta.

Eso es lo que ha conseguido Nacho Llovet. El ala-pívot del Monbús Obradoiro sumó 6 puntos (todos desde el tiro libre), 8 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas… ¡ para 21 de valoración! Una estadística insólita y nunca vista en la Liga Endesa hasta la fecha

Llovet ha superado a Javi Rodríguez que valoró 18 en la temporada 04/05 y a Walter Tavares que en enero del pasado año hizo 16 frente al Delteco GBC. Esas eran hasta hoy las dos mejores marcas de la historia de la Liga Endesa que ahora tienen un nuevo líder en esta curiosa estadística.

ACB Photo / X. Cortizo