Habitualmente, podemos buscar en nuestro sistema qué jugadores son los más buscados cada semana entre aquellos que rastrean las fichas de la Liga Endesa para el SuperManager KIA. Y esta semana coincide el más buscado con el jugador más comprado en el juego: el reciente MVP Vladimir Brodziansky.

Es el último ‘milagro’ del Monbus Obradoiro. Un pívot eslovaco de 2.11 m. y 24 años que en la pasada jornada, en el triunfo de su equipo ante el Movistar Estudiantes, se fue hasta los 37 de valoración en su mejor partido: 27 puntos (12 consecutivos en el tercer cuarto), 5 rebotes y 6 faltas recibidas para lograr la segunda valoración más alta de la temporada en nuestra liga.

5 de 6 en tiros de 2, 3 de 4 en triples y un perfecto 8 de 8 en tiros libres. Esta temporada promedia 10 puntos por partido, 5 rebotes, 13 de valoración y un 50% de acierto en triples.

¿Y quién es Vladimir Brodziansky? Aquí te contamos algunas cosas que quizá no sepas sobre él:

  1. Es su primer año en la Liga Endesa. Llega procedente de la NCAA, de la TCU (universidad cristiana de Texas), donde completó su ciclo universitario.
  2. Nació en Eslovaquia, en la localidad de Prievidza, de unos 45.000 habitantes. En 2014 llegó a USA.
  3. No es su primera experiencia en España. Antes de estrenarse en la universidad, en Estados Unidos, pasó por la Canarias Basketball Academy y también pasó por un Junior College previo a su llegada a la NCAA.
  4. Disputó la Summer League en verano con los Cleveland Cavaliers (4.5 puntos y 2.8 rebotes)
  5. Fue elegido en el Mejor Equipo Defensivo de la Conferencia Big12 en 2017.