Aprovechando el parón por su ausencia en la Copa del Rey, el KIROLBET Baskonia ha anunciado que corta a Nik Stauskas. El canadiense, en su día número 8 del draft, llegó como uno de los refuerzos relevantes para esta temporada, pero su rendimiento no ha sido el esperado. En Liga Endesa ha jugado 18 partidos en los que ha promediado 7,2 puntos, 5 de valoración y un 31% en triples, en 17 minutos de media. En Euroliga jugaba 20 minutos por partido en los que promediaba 9,9 puntos y 6,8 de valoración.

COMUNICADO DEL BASKONIA

Saski Baskonia y Nik Stauskas han alcanzado un acuerdo para poner fin al acuerdo que les unía hasta el final de la presente temporada.

El club vitoriano quiere agradecer al jugador canadiense su aportación y profesionalidad a lo largo de los meses en los que ha vestido la camiseta azulgrana, con 40 partidos disputados, y desearle la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional.

El jugador ha explicado en sus redes sociales que ha sido una decisión difícil pero que arrastraba una lesión desde el comienzo de la temporada y tenía que parar.

«Gracias al Baskonia y a todos los aficionados por la bienvenida con los brazos abiertos que me han dado este año. Me he sentido afortunado de poder jugar para este equipo y ante estos fans tan apasionados. Esta decisión no ha sido fácil pero desafortunadamente estoy peleando con una lesión de rodilla desde el arranque de la temporada y es algo que necesito solucionar. Después de hablar con los médicos, el equipo, mi agente y mi familia, todos hemos decidido que lo mejor para mí es operarme y centrarme en estar sano. Es una situación frustrante para mí ya que tenía altas expectativas en esta temporada pero la salud es la prioridad número uno en este momento«.

Foto: ACB Photo /A.Bouzo