Sonaba Jimmy Baron, pero finalmente el Real Madrid no se moverá para suplir las bajas de los lesionados Jaycee Carroll y Dontaye Draper. Hoy, Pablo Laso ha podido dar una pista de quien podría sustituir a los norteamericanos en citar para el entrenamiento de esta tarde al joven gallego Jonathan Barreiro (2.04m/17 años).

Barreiro, nacido en Cerceda (La Coruña) llegó a la entidad blanca el verano del 2012 después de deslumbrar por la Península Ibérica con el Basket Xiria primero y el Sant Yago después. Su primera temporada como madridista no fue nada sencilla, ya que una lesión le impidió estar presente en el tramo final e importante de la temporada. Siendo cadete de segundo año, ya doblaba con frecuencia en el equipo júnior. Esta temporada, alterna el júnior con el filial de liga EBA.

Ahora, después de una mala primera temporada donde la suerte no le sonrió, Jonathan Barreiro ha vuelto a ser ése jugador determinante que todos los clubes ACB querían formar en sus categorías inferiores. En primer lugar, guió al júnior a alzarse con el prestigioso torneo d’Hospitalet (NIJT) con un descomunal final de partido ante el júnior del Unicaja de Málaga (os lo mostró TUBASKETcom). Ahora, tratará de cumplir su sueño y debutar con el primer equipo del Real Madrid. Algo que gracias a las lesiones de Dontaye Draper y Jaycee Carroll podría cumplirse muy pronto. De no ser así, paciencia. Como también la hay que tenerla con Alberto Martín (18 años), último jugador de la cantera que hizo debutar Pablo Laso.