Según adelanta «El Contraataque«, el Real Madrid puede encontrar en el escolta Jimmy Baron al sustituto temporal de los lesionados Jaycee Carroll y Dontaye Draper, que deberá permanecer un mes alejado de las pistas). Formado en la Universidad de Rhode Island y actualmente en la Virtus de Roma, Jimmy (27 años, 1.91m.) ya conoce la Liga Endesa y a Pablo Laso, técnico que le trajo a España desde Turquía para el Gipuzkoa Basket en el verano del 2010. Con el conjunto donostiarra estuvo dos temporadas, tiempo suficiente como para demostrar su potencial y terminar fichando por el Lokomotiv Kuban (verano del 2012), equipo con el que consiguió ganar la Eurocup la temporada pasada (2012-13).

¿Cómo está la negociación? Según El Capità Enciam, la clave está en la indemnización que pide el equipo italiano, unos 200.000 euros. El Real Madrid no querría llegar a una cifra tan elevada por un jugador que es extracomunitario, ya que con Darden y Slaughter sólo podría jugar en la Euroliga.

En España fue uno de los «culpables» para que el equipo entrenado por Sito Alonso alcanzara los cuartos de final en unos playoffs (temporada 2011-12). Al lado de Sergi Vidal y del MVP Andy Panko, Jimmy Baron guió a los de San Sebastián hacía la mejor temporada de su historia. Su salida no fue cómoda, tampoco fácil de explicar. El equipo vasco no jugaría competición europea por ‘problemas económicos’ y éste estaba como loco por competir por toda Europa, por lo que hizo las maletas. Se fue a Rusia, como hemos dicho, donde tenía un papel secundario y no terminó de asentarse. Esta temporada ha estado compitiendo en Italia, una nueva experiencia para él, con la Virtus de Roma se ha reencontrado con su mejor versión, véase en sus números durante el presente curso: 13’5 puntos y 2’1 rebotes en Eurocup y 12’1 puntos y 2’2 rebotes en la LEGA. Sus números, tal y como adelanta «El Contraataque» han servido para que el Real Madrid se interesase por su situación y empezase a negociar con los italianos.