Luke Babbitt es el último nombre que el Real Madrid maneja para sustituir a Nikola Mirotic en caso de que el ala-pívot se marche a la NBA. Es una información de AS, que confirma que el club blanco está siguiendo a Babbitt, un ala-pívot de 2.06 m. y 24 años que actualmente juega en los New Orleans Pelicans.

Luke Babbitt se adaptaría al puesto de cuatro abierto que se ajusta a la necesidad de espacios ofensivos en el Real Madrid, algo que hace a la perfección Nikola Mirotic. Su principal característica es el tiro exterior. Es un auténtico especialista en esa faceta, sobre todo cuando recibe con la posición ganada. Apenas salta cuando tira pero arma muy, muy rápido y tiene un rango espectacular. Es decir, abre muchísimo la cancha.

No es tan eficiente cuando debe crearse su propio tiro, ya que pese a ser decente manejando el balón el físico no le acompaña, no es uno de sus puntos fuertes. No tiene la suficiente velocidad ni agilidad como para ser una amenaza real ante defensores sólidos. En la NBA precisamente la falta de potencial físico, así como su indefinición entre los puestos de tres y de cuatro, le hizo ser incapaz de encontrar su sitio. En Europa, al máximo nivel, también podría tener algún problema ante algunos rivales muy móviles o de exuberancia física en la pintura.

No es mal pasador, aunque no llega al nivel de entendimiento del juego de Mirotic, y aporta en el rebote defensivo, no así en el ofensivo ya que es un jugador que suele pisar poco la zona y confiar en su mejor arma, con diferencia el lanzamiento de tres puntos. Babbitt sería un jugador de menor peso ofensivo en el sistema del Real Madrid, con un rol –abrir la cancha- más marcado que Mirotic pero que, de adaptarse, podría suponer un complemento interesante.