Carl English (196cm/33 años) está de vuelta. Uno de los mejores tiradores que han pasado por la Liga Endesa (máximo anotador la pasada temporada) en el último lustro ha llegado a un acuerdo con el Iberostar Tenerife para reforzar al equipo canarista hasta final de la presente temporada.

Después de brillar en el ‘Estu’ y lesionarse la pasada campaña, se encontraba en su país de origen (Canadá), a la espera de alguna oferta que le permitiera competir en la presente temporada, tal y como contó en la revista Gigantes del Basket. Esa oferta ha llegado desde el archipiélago canario, lugar que trae buenos recuerdos al norteamericano, puesto que en Gran Canaria (cerca de su nuevo hogar) tuvo su primera y buena experiencia en España. Además de haber pertenecido al Tuenti Móvil Estudiantes y al Herbalife Gran Canaria, Carl English también pasó por el FIATC Joventut, Laboral Kutxa Baskonia y Cajasol de Sevilla.

Su estado de forma es una incógnita al igual que lo era con Lazaros Papadopoulos, fichaje fallido del equipo aurinegro hace unas semanas. Sin embargo con English hay puestas muchas esperanzas, ya que si sigue al mismo nivel con el que anduvo la pasada temporada por la capital de España el sueño de los playoffs volverían a resurgir en un equipo que no conoce la victoria en los últimos nueve encuentros.