Llegó al FC Barcelona con la complicada y difícil etiqueta de ser el relevo a largo plazo de Juan Carlos Navarro y en este último año y medio es, junto a los títulos, la nota más positiva del conjunto catalán. Álex Abrines no para de crecer y cada vez juega más minutos, que está aprovechando para situarse a estas alturas de la campaña en uno de los mejores exteriores de la Liga Endesa y uno de los máximos anotadores de la competición. Ante UCAM Murcia el equipo de Xavi Pascual consiguió su victoria 1.000 en la Liga Endesa y el balear, por su parte, disfrutó de uno de sus mejores días como culé, siendo clave en la cómoda victoria por 90 a 70.

Álex Abrines jugó 27:36 minutos y no necesitó anotar ninguna canasta de dos para ser el máximo anotador de su equipo y MVP del partido. Convirtió 6 de los 7 triples que intentó y no falló en la seis veces que tiró desde la línea del tiro libre. ¿Sus números? Ya no sorprenden: 24 puntos, 2 rebotes, una recuperación, 4 faltas recibidas y 27 de valoración.

Por parte pimentonera, José Ángel Antelo fue el mejor con 12 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. El FC Barcelona se sitúa, tras nueve partidos disputados, en segunda posición de la competición doméstic,a tras los pasos del invicto Real Madrid.

ASÍ CELEBRÓ EL FC BARCELONA SUS 1.000 VICTORIAS EN LA LIGA ENDESA