«Hay mucho baloncesto por delante. Vamos a ver que nos trae el futuro… pero estoy disfrutando cada día al máximo, cada partido«.

Son palabras de Jaycee Carroll después de la Copa del Rey. El escolta del Real Madrid no estaba teniendo una temporada fácil. Por primera vez en su estancia en el conjunto blanco no estaba alcanzando los 15 minutos de media y sus 9.1 puntos por partido representan su menor media de anotación desde la temporada 13/14. Se acercaba la Copa y en enero apenas había jugado 11 minutos de media, saltando a la pista solo 42 segundos frente a Maccabi el día 30.

Pero llegó febrero y todo cambió. 15 puntos ante el Joventut, 27 puntos frente al Alba de Berlín en Euroliga (no anotaba tanto desde abril de 2018), diferencial en la final de Copa siendo el máximo anotador, 20 vs Fenerbahçe…

Tanto es así que febrero de 2020 se ha convertido en el mejor mes de Jaycee Carroll como jugador del Real Madrid. Desde que aterrizó en el equipo de Pablo Laso en la 11/12 nunca había conseguido promediar en un espacio de 30 días más de 15.3 puntos. En febrero se ha ido a 16.1. Y hay que retroceder mínimo hasta 2017 para ver a un Carroll cerca de este nivel… sin llegar a ser tan prolífico en la anotación. Su próximo partido será ya el 1 de marzo.

En los 8 partidos disputados ha anotado 12 o más puntos en 7 de ellos y ha anotado 4 o más triples en cuatro de estos encuentros. La confianza que Laso ha depositado en Carroll en este tiempo (subiendo sus minutos hasta casi 23 de media) se ha visto recompensada con buenas actuaciones y un balance de 7-1 en febrero. Solo perdieron el primer encuentro del mes ante la Penya.

La mejora de Jaycee cobra todavía más relevancia cuando se compara con el resto de su temporada. Un jugador habituado a su rol en el Madrid que suele aportar entre 9-11 puntos de media sin bajar del 40% en triples. Algo que, en lo que iba de 19/20, no estaba consiguiendo producir. Entre el 17 de octubre y el 20 de enero solo superó los 10 puntos en 5 partidos (de 29 jugados). La comparativa de su último mes con respecto al periodo anterior habla por sí sola:

Entre rumores sobre su futuro, su continuidad, su retirada… Carroll sigue demostrando tener todavía mucho baloncesto en sus manos y poder aportar sin problemas en el máximo nivel. Y en un rol tan complejo como el de dinamitar partidos a las órdenes de Pablo Laso.

ACB Photo