Imparable Shermadini: Las tremendas cifras del gigante del Iberostar Tenerife

Foto: Champions League

Giorgi Shermadini está arrancando su sexta temporada en España, las cinco últimas consecutivas. Pero a pesar de ser ya un jugador veterano (30 años), el georgiano parece vivir una etapa muy especial en el que es su estreno en el Iberostar Tenerife. En Liga Endesa se está saliendo y en el estreno europeo en la Champions League… también.

En el triunfo por 81-67 del Iberostar Tenerife ante el Nizhny el interior georgiano se fue hasta los 24 puntos y 9 rebotes en menos de 24 minutos en pista. Para un total de 29 de valoración y un parcial de +25 para su equipo con él en pista. Una exhibición.

La cosa no queda ahí. Hace unos días, en la victoria de su equipo en la cuarta jornada de la Liga Endesa, ante el Monbus Obradoiro (90-78), volvió a ser el mejor.

Entonces Shermadini firmó 19 y 8 rebotes, para 23 de valoración, la cifra más alta del encuentro. Y en cuatro jornadas está siendo la mayor fortaleza del cuadro canario, que tiene un balance de 2-2. Lo es hasta el punto de que no aún no ha bajado de 20 de valoración en ningún encuentro. Está teniendo el mejor estreno de temporada desde que está en España.

El georgiano promedia 24.5 de valoración en solo 27.5 minutos, segunda marca más alta de la Liga, solo tras Nikola Mirotic. Con medias de 18.2 puntos y 6.5 rebotes, el interior del Iberostar está sobresaliendo en su efectividad de cara al aro: ha anotado 31 de los 41 tiros de campo que ha intentado (75.6% de acierto), a lo que hay que añadir su espectacular 12/13 en tiros libres.

Un inicio fantástico para un jugador que está contando con más peso en la rotación, algo que no llegó a conseguir durante sus dos años en Málaga. Y está respondiendo con un nivel altísimo. Buena parte de las opciones del cuadro tinerfeño parecen pasar por su faro en la pintura, el gigante Shermadini que parece querer demostrar que él también es uno de los mejores interiores de la Liga Endesa.