El Kirolbet Baskonia superó con claridad al Herbalife Gran Canaria por 83 a 101 en un partido que mantuvo su igualdad hasta el descanso pero que dinamitó el conjunto vasco en la segunda mitad. Y ahí apareció uno de los candidatos a MVP de la jornada: Luca Vildoza.

La evolución a fuego lento de Vildoza en el Baskonia

El base argentino apenas había podido aportar en la primera mitad por las pérdidas y las faltas personales terminando los primeros 20 minutos con solo 2 puntos. Nada que ver con su tercer cuarto en el que sumó 15 puntos en apenas 5 minutos. Del 45-48 se pasó a un 52-69 y Baskonia dejó el partido ya encarrilado para el resto del choque.

Vildoza terminó el partido con 22 puntos (igualando su tope personal) con 6/7 en tiros, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 32 de valoración. Supera por 1 punto de valoración a Okoye y se perfila como uno de los favoritos a ser MVP de la jornada en su mejor partido en la Liga Endesa. ¡Y todo en apenas 22 minutos de juego!

Vildoza junto a Voigtmann (23 puntos y 28 de valoración) fueron los mejores de Baskonia. Por parte canaria destacaron los 16 puntos y 19 de valoración de Rabaseda.

ACB Photo / M. Henriquez