Bostjan Nachbar está en un momento dulce. Buen rendimiento con su equipo, el Baloncesto Sevilla y ahora palabras para sus ex. En una amplia entrevista en la revista Gigantes de este mes, Nachbar se acuerda de su ex compañero en el Barça, el alero croata Mario Hezonja.

“Tiene un gran deseo y autoconfianza. A veces creo que excesivo. Hay que tener equilibrio, quererlo todo puede ser malo. Siempre estaba con esa pelea, tratando de ser el mejor en todo. Para tener éxito en el baloncesto necesitas motivación y carácter, pero no demasiado y él siempre estaba al límite o por encima. Sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará, pues lo tiene todo para ser una estrella, pero la NBA es un gran cambio y no todos triunfan de inmediato”

“Mario es así. Si estuviera aquí ahora me daría un abrazo y nos reiríamos, pero a veces hace cosas que no se entienden, pero eso digo que necesita madurar. Aunque sientas algo, en ocasiones no es oportuno decirlo. Con los medios hay que ser inteligente y acertar, creo que necesita mejorar mucho esto”

¿Retirada? ¿Por qué Sevilla?

“Quise decidir pronto, porque tuve dudas de seguir. Y tengo mujer e hijas, no me iba a ir a jugar a Rusia o Turquía y dejarlas en Eslovenia. Quería un entorno adecuado, porque donde fuera íbamos a ir juntos. Elegí Sevilla, obviamente no por los euros, sino por disfrutar de mi vida como baloncestista profesional con los míos”