El mercado, al instante: movimientos en Unicaja, Valencia, Murcia y vuelve un gran tirador…

julio 12, 2018

¿Lo compartes?

Ryan Toolson, refuerzo de lujo para el BAXI Manresa

Tras pasar tres temporada entre Las Palmas y Unicaja, Ryan Toolson regresa a la ACB con el BAXI MAnresa. El americano había jugado los últimos años entre Rusia y Turquía donde, por ejemplo, con el Zenit fue capaz de promediar 18.5 puntos en sus dos años en la Eurocup y de superar los 25 puntos hasta en 8 ocasiones. Un papel de principal arma ofensiva que no ha tenido en su último año en el Istanbul Buyuksehir pero que seguramente recupere a las órdenes de Joan Peñarroya.

Ovie Soko renueva con el UCAM Murcia

Cuando parecía que Soko lo tenía hecho en Grecia… saltó la sorpresa. El ala-pívot británico fue uno de los jugadores más destacados del UCAM Murcia la pasada temporada tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League en la que fue elegido en el quinteto ideal. Esta será su tercera temporada en Murcia tras un primer año y medio plagado de lesiones y de falta de adaptación. Después se vio su verdadero potencial bajo los aros.

Jaime Fernández se marcha a Málaga

Durante la temporada pasada ha sido uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga Endesa. Jaime Fernández ha viajado de punta a punta de la península para ser uno de las apuestas de presente y futuro del nuevo proyecto del Unicaja. Su gran temporada se vio recompensada por la confianza de Scariolo en las ‘ventanas FIBA’ donde fue uno de los jugadores más regulares durante el pleno de victorias de España.

Matt Thomas será uno de los puntales ofensivos de Valencia Basket

El aterrizaje de Matt Thomas en la Liga Endesa no podría haber sido mejor. 15 puntos y un 46% en triples han sido su carta de presentación con el Monbus Obradoiro lo que le ha permitido dar el salto al Valencia Basket de cara al próximo año. Regularidad y acierto para uno de los exteriores de mayor proyección de la liga.