Novedades en el mercado del baloncesto europeo, en plena efervescencia en este arranque del mes de julio. La primera gran novedad en la Liga Endesa llega desde Bilbao, ya que el Retabet Bilbao Basket tiene nuevo fichaje:

Rafa Martínez, un nuevo Hombre de Negro

Rafa Martínez (Santpedor, 1,90, 37 años) aportará su calidad y experiencia a la línea exterior del RETAbet Bilbao Basket. El escolta catalán, que firma por una temporada, recala en Bilbao tras un ciclo histórico en Valencia. Con el conjunto taronja ha conseguido tres títulos de la Eurocup (09/10, 13/14 y 18/19), el Campeonato de la Liga Endesa en la temporada 16/17 y la Supercopa 2017. Además ha levantado cuatro de esos cinco títulos ejerciendo de capitán. El escolta se despidió de Valencia como una leyenda viva y como máximo anotador histórico de la entidad.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Rafa Martínez es un jugador de una gran calidad y experiencia del que esperamos sea una de nuestras referencias. En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB”.

Anna Cruz, al Fenerbahçe de Víctor Lapeña

Recién proclamada campeona de Europa con la selección, Anna Cruz tiene nuevo destino. A partir de ahora jugará en el Fenerbahçe turco, donde su entrenador será otro español, Víctor Lapeña. Ella misma lo ha confirmado en su cuenta de instagram:

Albert Oliver, al Coosur Real Betis

Segundo fichaje del conjunto andaluz en su regreso a la Liga Endesa. Hoy han confirmado la llegada del veterano base de 41 años Albert Oliver, que procede del Herbalife Gran Canaria. Un histórico de nuestro baloncesto que aportará veteranía y experiencia al equipo sevillano.