El mercado de la revelación en la Liga Endesa 19-20. ¿Cómo está la plantilla de Bilbao Basket?

Tras una gran temporada, Bilbao Basket se adentra en el mercado de fichajes con ilusión pero con los pies en el suelo. Un proyecto que ha exprimido al máximo sus posibilidades y que buscará seguir compitiendo ante cualquiera en la Liga Endesa.

Locura en la Liga Endesa: Salidas, fichajes, renovaciones…

Así se está moviendo hasta ahora en el mercado de fichajes:

Bajas

Hasta 6 jugadores se han despedido ya del conjunto vasco. Rafa Martínez, ovacionado por todos los presentes en la Fonteta, vuelve a su casa, Manresa. Ben Lammers, tras una campaña en la que se confirmó como uno de los grandes nombres de la Liga Endesa, jugará en el Alba de Berlín la Euroliga. Además, otro de los protagonistas esta campaña, Emir Sulejmanovic, también dice adiós. A ellos se les suman Iván Cruz, Thomas Schreiner y Sergio Rodríguez.

Las confesiones de Rafa Martínez: opción en el Unicaja, mercado ACB, firma en Manresa…

Altas

Mismo número de altas que de bajas. El último en llegar ha sido Felipe Dos Anjos, joven pívot que vivirá su segunda experiencia ACB. También aterrizó esta misma semana Jaroslaw Zyskowski, alero que completa la batería exterior del RETAbet Bilbao Basket. Zyskowski promedió el pasado curso 15.6 puntos y 3.4 rebotes en la liga polaca. El polaco se sumó a Álex Reyes, alero que aterriza desde el Oviedo, Aaron Jones, Ludde Hakanson, y Moses Kingsley, un 4 sobre el que así opina Rafa Pueyo, Director Deportivo del Bilbao Basket: “Es un ala-pivot atlético que juega con mucha energía tanto en ataque como en defensa. En ataque, se desenvuelve bien en el poste bajo, en el rebote y corriendo al contraataque. En defensa, es un jugador intenso, que destaca por su buen posicionamiento y por su capacidad para taponar y rebotear. Es un jugador todavía joven que esperamos que siga progresando en el Bilbao Basket”.

Continúan

Seis son los jugadores que, por contrato o tras renovación, continuarán en el Bilbao Basket un año más: Jaylon Brown, Tomeu Rigo, Quentin Serron, Arnoldas Kulboka, Ondrej Balvin y Jonathan Rousselle. Además, en el banquillo, Álex Mumbrú firmó una ampliación bien merecida de su acuerdo con el club, por lo que comenzará su tercera campaña a los mandos de un conjunto que vienen dando mucho que hablar.