El Real Madrid ha jugado hasta el momento 74 partidos esta temporada. Una temporada larga que arrancó el 22 de septiembre con la Supercopa y al que le quedan, al menos, otros 3 partidos para concluir. Un año tan largo hace que la plantilla de Pablo Laso tenga distintos protagonistas con el paso de los meses y en los últimos 35 días hay un jugador que está brillando con luz propia: Fabien Causeur.

Hasta el 3 de mayo el alero francés promedia 5.8 puntos en algo menos de 15 minutos de juego. Acumula un 51% en tiros de campo y un 40% en triples. Nada que ver con el Causeur que se vería a partir de dicho día cuando anotó 20 puntos frente al San Pablo Burgos… en 12 minutos.

Desde ese día promedia 12.9 puntos en 14 minutos de juego con un 72% de acierto en el tiro. Una productividad por minuto que le haría anotar por encima de los 35 puntos por cada 40 minutos de juego y un acierto en el tiro más propia de un jugador interior (Tavares promedió un 75% en liga regular de ACB). No ha bajado de 8 puntos en los 10 partidos que han jugado en ese tiempo incluyendo la Final Four (18 vs CSKA y 13 vs Fenerbahce) y los cuartos ante Manresa.

Durante este tiempo, Causeur se ha convertido en una de las piedras angulares de Laso en la línea exterior e, incluso, recuperando el ‘factor Draper’ sacando al francés de titular directamente en el 3º cuarto.

¿Subirá su cuota de minutos en lo que resta de semifinales o en la final? ¿Será capaz de mantener su rendimiento?