Con retoques en la plantilla y apostando por el núcleo duro de la temporada pasada, el MoraBanc Andorra buscará repetir los buenos resultados en la 20/21. 6º de la Liga Endesa en el momento del parón y a un paso de estar en las semifinales, los de Ibon Navarro volverán a ser uno de los aspirantes a estar en Copa y playoffs mientras también compiten en la Eurocup.

A pesar de haber realizado 4 fichajes (5 si contamos a Olumuyiwa que llegó para la fase final), la sensación es que el MoraBanc Andorra ha apostado por la continuidad en su equipo. Los líderes seguirán siendo Moussa Diagne y Clevin Hannah, secundados por jugadores de segundo año en el equipo como Jeremy Senglin o Tyson Pérez. Los fichajes han llegado para reforzar facetas y posiciones específicas.

Ese es, por ejemplo, el caso de Sergi García. El base español aterriza en el MoraBanc Andorra después de jugar en Alemania y en el Baskonia la temporada pasada y buscará asentarse en una rotación de Ibon Navarro en la que la figura del base cobra especial relevancia. Además, su fichaje libera a Senglin de las labores de dirección y le permitirá desplegar todo su potencial anotador.

Las principales bajas del equipo andorrano han llegado en la línea exterior. No siguen en el equipo David Walker, Dejan Todorovic y Frantz Massenat, lo que ha obligado al equipo a reforzar dichas posiciones. Las incorporaciones se han centrado en el puesto de alero con dos jugadores con experiencia en la Liga Endesa. Por un lado Haukur Palsson, islandés de 28 años y con pasado en el MoraBanc Andorra (5 puntos y 2 rebotes con el UNICS Kazan) y por otro Oriol Paulí, sin demasiadas oportunidades en el Herbalife Gran Canaria la pasada temporada.

En el juego interior llega Malik Dime para aportar todavía más potencia al juego interior y seguirá un Babatunde Olumuyiwa que en la fase final (8.6 de valoración media) dejó buenas sensaciones. Malik llega desde la liga griega en la que la pasada temporada firmó 8.5 puntos y 5.3 rebotes aunque también tiene experiencia en Bosnia, Bulgaria, Ucrania o Finlandia.

Así queda su rotación:

Hannah – García – Colom
Senglin – Jelinek
Palsson – Paulí
Pérez – Sy – Llovet
Diagne – Dime – Olumuyiwa

Entrenador: Ibon Navarro