Era un partido clave para la lucha por la permanencia y se decidió por un estrecho margen. Cafés Candelas Breogán ganó por 4 puntos (77-73) al UCAM Murcia C.B. gracias al dominio del rebote (47-31) y a su acierto desde el tiro libre (25 anotados por 11 de los murcianos). Los dos equipos eran penúltimo y antepenúltimo antes de esta jornada y los gallegos se colocan con 2 victorias de margen sobre la permanencia que marcan los murcianos y dejan atrás al Herbalife Gran Canaria que no pudo con el GBC.

Aunque si hubo un nombre que despuntó por encima de los demás fue Volodymyr Gerun. El ucraniano firmó 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 37 de valoración, una de las actuaciones individuales de la temporada y con una particularidad estadística. Gerun consiguió esos números fallando solo un tiro (6/7, cogiendo él mismo el rebote ofensivo) y un tiro libre (8/9). No cometió una sola falta ni perdió un solo balón. Extremadamente efectivo… tanto como para ser el MVP de la jornada en la Liga Endesa.

Alec Brown con 13 puntos y 12 rebotes fue el segundo más valorado del Breogán mientras que Askia Booker con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de los murcianos.