Martin Hermannsson es nuevo jugador del Valencia Basket. El base islandés de 1.90 y 25 años aterriza en el club valenciano tras dos prometedoras temporadas en el Alba de Berlín, la última de ellas jugando la Euroliga.

¿Quieres conocerlo un poco mejor? 5 detalles que tienes que conocer de él y una curiosa anécdota de su paso por Valencia de niño.

El niño que quería jugar en Valencia

«En 2006 estuve en Valencia y fui a ver un partido. Tenía entonces doce años y cuando le vi me dije que esto es lo que quiero hacer más adelante. Quiero jugar alguna vez en Valencia.» Son palabras de Hermannsson para Be Basket antes de un enfrentamiento frente a los taronjas en la Eurocup. ¿Cómo terminó viendo un partido del Valencia Basket en 2006? Había ido a ver a su tío.

Sobrino de Jon Stefansson

Hermannsson no será el primer islandés en jugar en el Valencia Basket. Jon Stefansson pasó por los valencianos en dos etapas (2006 y 2015) además de por otros tantos equipos y eso siempre mantuvo el interés de su familia en la Liga Endesa.

Amplia experiencia internacional

España será el sexto país en el que jugará profesionalmente tras Islandia, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Alemania. Dejó su país tras una brillante temporada (13/14) donde fue elegido mejor joven, MVP de los playoffs y ganó la liga con solo 19 años para formarse en la NCAA. A su vuelta brilló en Francia, primero en segunda división (17 puntos de media) y luego en la máxima división. Su siguiente destino sería el Alba de Aíto.

El salto de Eurocup a Euroliga, sin secuelas

Muchos son los equipos o los jugadores que no terminan de adaptarse al salto que supone pasar de jugar la Eurocup a la Euroliga, pero ese no es el caso de Hermannsson. Jugando los mismos minutos en ambas competiciones (25), el islandés pasó de 12.7 puntos y 4.6 asistencias en la Eurocup a 10.9 puntos y 4.8 asistencias en la Euroliga.

Doblete en Alemania

La temporada 19/20 será difícil de olvidar para el Alba de Berlín. Después de conseguir la Copa de Alemania, los de Aíto fueron los mejores en la fase final que se disputó donde también se llevaron el título. Hermannsson, que terminó la temporada como segundo máximo asistente de la competición (6.7 por encuentro), destacó en algunos encuentros de la fase final como los 19 puntos y 7 asistencias en cuartos de final o los 14 puntos de media en la final a dos encuentros.