Verano de cambios en Zaragoza. Si bien Casademont podrá mantener a un amplio número de jugadores en sus filas, los movimientos del conjunto zaragozano en el mercado están siendo muy importantes. No tanto por número, sino por grado de importancia en el proyecto.

Locura en la Liga Endesa: Salidas, fichajes, renovaciones…

Repasamos lo que han dado de sí hasta ahora los fichajes, despedidas y renovaciones del cuadro aragonés:

Altas

Por el momento, el ámbito con menos novedades este verano en Casademont Zaragoza. Si en el equipo femenino ya suman 10 incorporaciones (equipo nuevo), en el masculino, por el momento, tan solo Rasheed Sulaimon está confirmado. El jugador con pasaporte nigeriano reforzará el perímetro del cuadro rojillo las próximas dos temporadas. Además, también oficial es el fichaje de Dino Radoncic, aunque esta temporada saldrá cedido en busca de minutos. Cambiando de tercio, fuera de la pista, Diego Ocampo es el nuevo técnico de los zaragozanos. Viendo el pasado inmediato, reto ambicioso y complicado el del entrenador gallego.

Bajas

En el apartado de las despedidas, el zaragozano Carlos Alocén pone rumbo al Real Madrid tras jugar cedido por el club blanco esta campaña. Además, Radovic, hombre importante en las dos mejores temporadas de la historia del club, vuelve a Murcia. Ambos se suman a Renaldas Seibutis, que no pudo ser parte del equipo esta temporada, Jaime Pradilla, por el cual ha pagado su cláusula Valencia Basket tras su gran Fase Final, y Fran Vázquez, que cuelga las botas. Por supuesto, hay que añadir a Fisac a esta lista.

Continúan

Uno de los años en los que más continuidad habrá en la plantilla del Casademont Zaragoza. A pesar de la marcha de Porfirio Fisac y los rumores alrededor de algunos componentes de la plantilla, el número de continuidades será alto. Siguiendo lo publicado por la web del club, hasta 11 jugadores seguirán un año más en el equipo. Desde los canteranos Javi García o Vit Krejci pasando por los renovados Dylan Ennis, Robin Benzing, Nico Brussino o Jonathan Barreiro, los regresos de DJ Seeley y Jason Thompson tras el parón y terminando en otros hombres como Javier Justiz, Rodrigo San Miguel o Tryggvi Hlinason. Veremos qué papel toman los jóvenes Ander Urdiain, Aitor Etxeguren o Josep Cera.