El MoraBanc Andorra es uno de los equipos que más movimientos ha realizado de cara a la temporada 19/20. 8 fichajes tras un año en el que alcanzaron los cuarto de final de la Eurocup pero en el que se quedaron fuera de los playoffs. Fichajes con experiencia en la Liga Endesa y de la confianza del entrenador se conjugan con apuestas jóvenes en busca de mejorar los resultados del pasado año.

Así queda su plantilla:

Hannah – Senglin – Colom
Massenat – Jelinek
Walker – Todorovic
Llovet – Pérez – Sy
Diagne – Musli

Entrenador: Ibon Navarro

El MoraBanc Andorra va a ser el quinto equipo de Clevin Hannah en la Liga Endesa pero va a tener un nexo común con una experiencia pasada: la del UCAM Murcia. Aquel año el base firmó su mejor temporada en la ACB (12.8 puntos y 4.2 asistencias), llegando a ser designado MVP Del mes de enero. Todo ello bajo las órdenes de un Ibon Navarro que buscará volver a sacar lo mejor de Hannah y de un Jeremy Senglin que el año pasado promedió 13.3 puntos con el Nanterre francés. Dos jugadores de un perfil bastante ofensivo que deberán suplir la aportación de Albicy y Ennis el pasado año.

En el juego exterior se han producido menos variaciones. Continúan tanto David Walker como David Jelinek y llega un Dejan Todorovic que apenas ha podido jugar la pasada campaña por una dura lesión de rodilla. La principal novedad es la de Frantz Massenat, un jugador bastante polivalente y que con su 1.93 ha promediado 2.3 rebotes y 2.7 asistencias el pasado año en el Oldenburg alemán.

En el juego interior solo se mantiene Moussa Diagne y llegan 4 jugadores nuevos. Diagne jugó sus mejores partidos en la Liga Endesa en la segunda vuelta de la pasada temporada, un rendimiento que en Andorra esperan que se mantenga la próxima temporada.

En la posición de ala-pívot se mezcla la experiencia con la juventud. Llega Nacho Llovet desde el Monbus Obradoiro, uno de los interiores nacionales más eficientes de la pasada temporada y que traslada sus 9 puntos y 5 rebotes al Principado. Junto a él llega el MVP de la LEB Oro, un Tyson Pérez al que la LEB se le ha quedado pequeña y que va a jugar 3 temporadas a las órdenes de Ibon Navarro. Estos dos cupos junto a la experiencia de Bandja Sy (Nancy, ASVEL, Partizan…) aseguran el juego interior de los andorranos.

Y a ellos se suma otro viejo conocido de Ibon Navarro, Dejan Musli. El pívot serbio de 28 años fue capital en la permanencia del Manresa de Ibon en la 15/16 (13.8 puntos y 7.2 rebotes) y, desde entonces, no ha encontrado estabilidad ni en Málaga, ni en el Brose Basket ni en China, donde jugó la última temporada. Un perfil muy diferente al que ofrece Diagne aunque complementario a la potencia del senegalés con su anotación al poste bajo y su capacidad de pase.

ACB Photo