Eran cinco las victorias que llevaba de forma consecutiva el equipo de Moncho Fernández antes de que Mike Muscala abandonase Santiago de Compostela para iniciar una nueva etapa en Atlanta y Oriol Junyent se lesionase. Pese a ello consiguieron «obrar» el milagro y ganar, como hicieron en la temporada 2012-13, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Con nueve jugadores (durante un entrenamiento de esta semana se lesionó Durand Scott) el Rio Natura Monbus quiere obrar otro milagro, el de ganar al mejor Real Madrid de la historia, el de Pablo Laso, equipo que acumula 21 victorias consecutivas en la competición doméstica.

Los compostelanos son conscientes de que no será sencillo. Con la del pasado domingo acumulan un total de seis victorias consecutivas en la máxima competición del baloncesto español, su récord. Quieren una séptima y para ello se aferran a sus héroes. De ser 16º al comienzo del año han pasado a ser octavos y estar en plena lucha por el Play-Off. Partido a partido, sin hacer ruido y dejando huella entre sus rivales. En Santiago se aferran hacía su MVP Alberto Corbacho para dar la campanada y batir a los blancos, y es que el escolta balear viene de ser el mejor jugador de la jornada 21, guiando con 7 triples (26 puntos) a los suyos en Gran Canaria.

Su exhibición valió una importante victoria que fue celebrada por sus aficionados, quienes se desplazaron hacía el aeropuerto para recibir a sus héroes, que quieren repetir lo de la temporada pasada, cuando asaltaron el Palacio de los Deportes. Allí fue clave un tal Salah Mejri, quien será uno de los nombres propios el domingo al regresar a la que fue su casa la temporada pasada. En Santiago fue la revelación de la Liga Endesa, allí realizó una segunda vuelta espectacular, clave para despertar el interés del Real Madrid y terminar fichando por el equipo de la capital de España. No lo tendrá fácil en su regreso al Fontes do Sar el tunecino, ya que enfrente tendrá a Mario Delas y Kaspars Berzins, dos jugadores que vienen de hacer su mejor partido con la elástica gallega. Además, Moncho también cuenta con Micky Stobart, el jugador que suma sin valorar.

El tobillo deja fuera a Durand Scott. Podría debutar Albert Homs, la perla que «dejó escapar» la ‘Penya’ el pasado verano. Y es que el catalán es uno de los nueve jugadores con los que cuenta Moncho Fernández para el que está señalado como partido de la jornada. Junto a él también encontramos a Iñaki Sanz, Ben Dewar, Rafa Luz, Vasileios Xanthopoulos y el guerrero Pavel Pumprla (sin olvidarnos de los anteriormente mencionados). A ellos se les tiene que sumar los 6.000 aficionados que llenarán el Fontes do Sar para desde el típico y clásico «Miudiño» guiar al Rio Natura hacía la que sería una victoria histórica. El club, consciente de ello, ha querido animar a los suyos con un espectacular spot publicitario.