14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración

Esos son los números que ha firmado Jaime Pradilla en el cuarto partido de la fase final de la Liga Endesa. El interior, reincorporado al Casademont Zaragoza tras su cesión en Palencia, lideró junto a Brussino (34 de valoración) la primera victoria de los maños ante el Herbalife Gran Canaria (85-76).

Jaime Pradilla, a sus 19 años, estaba jugando la LEB Oro cedido en Palencia. En su primera temporada en la categoría, había promediado casi 15 minutos por encuentro, anotando 5.5 puntos, cogiendo 3.1 rebotes y repartiendo 0.8 asistencias para un total de 6.3 de valoración. Además, lo ha hecho con unos porcentajes extraordinarios, yéndose al 58.7% (44/75) en tiros de 2 y 50% (11/22) en tiros de 3.

En lo que va de fase final sus números están yendo a más con el paso de los partidos. En el primer encuentro solo jugó 1 minutos, en el segundo anotó 4 puntos, en el tercero 10 y hoy ha alcanzado su máximo nivel ante dos interiores de máximo nivel como Costello y Bourousis.

Las palabras de Porfi Fisac sobre Pradilla y los más jóvenes no tiene desperdicio:

«Si me lo preguntas a mí, el MVP ha sido Jaime Pradilla. Lo más importante con la gente joven es que una buena actuación nunca se convierta en un futuro. Un buen partido en la gente joven significa un principio»

ACB Photo