Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria echaron el cierre al Circuito Movistar en Oviedo con altas dosis de espectáculo. Prorroga, grandes actuaciones individuales y 210 puntos (108-102) que hicieron las delicias de los aficionados. Un partido en el que de nuevo volvieron a notarse las bajas por las ventanas FIBA pero que permitió ver a otros jugadores a su máximo nivel. Es el caso de Alberto Abalde.

Abalde fue el jugador más efectivo de Valencia Basket frente a los canarios. No solo anotó 26 puntos (máximo en su carrera) sino que además lo hizo de una forma muy efectiva. De sus 9 lanzamientos a canasta tan solo falló un triple y coronó su actuación con 5 recuperaciones y 8 faltas recibidas. En total 37 de valoración que suponen un nuevo récord en este apartado en el Circuito Movistar y la nueva mejor marca de Abalde, cuyo tope estaba en 26 frente al Real Betis Energía Plus.

Abalde estuvo bien secundado en el Valencia Basket por Matt Thomas con 22 puntos, 7 asistencias y 29 de valoración, mientras que en el Herbalife Gran Canaria destacaron los 27 puntos de Clevin Hannah y los 26 de valoración de Chris Evans. De hecho Hannah, con 8 triples, también batió el récord del Circuito Movistar en ese apartado y estableció su mejor marca como profesional que tenía desde 2012.

ACB Photo/H. Alvarez