En un partido marcado por las bajas de ambos conjuntos en las ventanas FIBA y por las lesiones del UCAM Murcia (Todorovic y Tumba), el Divina Seguros Joventut se impuso a los murcianos con enorme claridad (104-77). Un partido que, sin embargo, dejó una gran noticia para el equipo de Badalona: Shawn Dawson.

El jugador israelí ya había sido el máximo anotador en varios de los partidos de pretemporada del equipo de Carles Durán anotando 22 puntos frente a Michigan o con 13 ante MoraBanc Andorra. Eso sí, nada comparable a su exhibición ante el UCAM Murcia. No solo anotó 26 puntos y se fue hasta los 30 de valoración, además lo hizo sin fallar ni un solo tiro de campo. 7/7 en tiros de 2 y 3/3 en triples redondeados con 6 faltas recibidas y un +17 con él en pista. Toda una exhibición… ¡en menos de 20 minutos!

Tan solo 3 jugadores en la historia de la Liga Endesa han conseguido anotar más que el israelí sin fallar un solo tiro de campo, pero nunca en menos de 30 minutos: José Ángel Arcega anotó 32 puntos en 1990 con el CAI Zaragoza con 6/6 en tiros de 2 y 5/5 en triples, Bernard Hopkins anotó 29 en el 2001 con el Pamesa Valencia y el último fue Giorgi Shermadini en el 2017 cuando anoto 27 para el MoraBanc Andorra frente al Tecnyconta Zaragoza. Registros espectaculares todos ellos pero con muchos más minutos de juego que Dawson.

ACB Photo/H. Alvarez