El pívot croata de 31 años Kresimir Loncar es el primer fichaje del nuevo Valencia Basket, tal y como os adelantábamos en exclusiva esta misma mañana.

A sus 31 años, el interior croata de 2’10 m. de altura ha realizado una buena temporada en Rusia con el Kimkhi, alcanzando unos promedios en la VTB League de 11’6 puntos (65% en tiros de campo) y 3’7 rebotes en tan sólo 17 minutos de juego. En la Eurocup, competición que para él y su equipo finalizó cuando se cruzaron ante el cuadro levantino, tuvo unos números muy similares: 9’8 puntos y 3’8 rebotes.

¿Por Juanjo Triguero o por Serhiy Lishchuk? A pesar de que todavía no hay nada oficial, es de esperar que ni el pívot de Gandia ni el ucraniano sigan vinculados el siguiente curso con el Valencia Basket, por lo que además de Loncar (del que no podemos asegurar su rol en el equipo) todavía tiene que llegar otro ‘cinco’ a la capital del Turia, será entonces cuando podamos asegurar el lugar que tendrá el compatriota de Velimir Perasovic en un club que jugará otra vez, después de unos años, en la máxima competición continental tras ser los vigentes campeones de la Eurocup.