El pívot francés de 2.18 que rechazó al Barça explica las razones de su decisión

julio 24, 2018

¿Lo compartes?

Fue una de las piezas más codiciadas del FC Barcelona Lassa el pasado año. Con 25 años acababa de proclamarse campeón de Francia con el Elan Chalon y estuvo en la lista de preseleccionados de Colet para el Eurobasket 2017. Sus 11.5 puntos, 8 rebotes y 2.4 tapones llamaron la atención de los culés pero Moustapha Fall decidió no ir a Barcelona y marcharse a un recién ascendido turco, el Sakarya Buyuksehir. Ahora ha explicado sus razones en una entrevista en Basket Europe:

El verano pasado, pude haber firmado con Barcelona. Tuve muchas conversaciones con otros equipos, pero, sinceramente, siempre salió algo mal. Pero sobre el Barcelona… todavía estaba lesionado durante el verano y se que ellos no iban a firmar a alguien lesionado. No quise echar por tierra el trato al firmar allí para que luego no pudiese jugar por estar lesionado.”

Fall ha promediado este año 9.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.4 asistencias en Turquía, llevando al Sakarya por primera vez en su historia a los playoffs. Ahora su destino será de nuevo Francia y en concreto el Asvel Villeurbanne cuyo presidente es el ahora jugador de los Hornets, Tony Parker. Este año jugará la Eurocup, aunque tiene claro su objetivo para el próximo año.

Quiero jugar la Euroliga 2019-20 con un club francés. Al estar en Francia todo es más simple en general, así que jugar la Euroleague en Francia sería perfecto para mí.

El pívot, además, ha contribuido al 6-0 de Francia en las ‘ventanas FIBA’ disputando los 6 encuentros con unos promedios de 8.8 puntos, 1.8 tapones y un 76% en tiros de campo.

Foto: FIBA