Fue el MVP de la temporada pasada con el Valencia Basket y sus habituales exhibiciones de cada semana hicieron que el FC Barcelona se interesara en él para más tarde ficharlo y tenerle como uno de los líderes del nuevo y prometedor proyecto azulgrana que tiene como principales objetivos del curso levantar los tres títulos más importantes del curso baloncentístco: Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga. Tuvo un mal día ante el Real Madrid y los de Xavi Pascual lo notaron y perdieron la Supercopa Endesa pero Justin Doellman no acostumbra a hacer dos malos partidos seguidos y después de liderar en el día de ayer al conjunto catalán ante la Bruixa d’Or Manresa ha vuelto a brillar para conducir al Barça hacía su sexto título consecutivo de liga catalana.

El rival fue el MoraBanc Andorra y ningún jugador interior del conjunto pirenaíco pudo pararle. Justin Doellman convirtió 27 puntos (8/11 en tiros de dos y 2/4 en triples), capturó 5 rebotes, repartió 1 asistencia, recibió 6 faltas personales y se fue hasta los 30 de valoración, siendo el segundo jugador más valorado de un partido en el que los de Xavi Pascual tuvieron que anotar hasta 104 puntos para derrotar a un Andorra que promete dar mucha guerra en su regreso a la máxima competición del baloncesto español.

Junto al ala-pívot estadounidense brilló Ante Tomic, autor de 14 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración. El dato es descomunal: la pareja Doellman-Tomic sumó 41 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 61 de valoración. El Barça se fue hasta los 130 de valoración, buena señal y que ayudará anímicamente al conjunto ‘blaugrana’ a seguir preparando el primer partido de la temporada que será el próximo sábado ante el Laboral Kutxa Baskonia.