El Real Madrid se ha llevado el primer título de la temporada al imponerse en la final de la Liga Endesa al Barcelona por 89-79 en el WiZink Center. Campazzo, con 16 puntos, fue el máximo anotador del conjunto blanco (y el MVP de esta Supercopa Endesa con 22 de valoración) y Brandon Davies, con 23 puntos, el mejor del Barça.

La final de la Supercopa Endesa se inició con un 0-6 de salida del Barça. Una declaración de intenciones que Laso frenó en seco con la entrada en cancha del argentino Gabriel Deck por Anthony Randolph, uno de los primeros factores clave de este encuentro. Con la salida del argentino mejoró el equipo blanco, que se hizo con el mando del partido y se marchó con ventaja al final del primer cuarto (21-20), tras una técnica a Pesic por protestar y un canastón Delaney que acercó al Barça.

El Real Madrid tuvo su máxima del partido en el segundo cuarto, un +19 al tiempo que Mirotic cometía su tercera falta, en los mejores minutos de Jordan Mickey como jugador blanco (7 puntos en ese parcial). La reacción azulgrana llegó en el tercer cuarto, con 11 puntos de Brandon Davies. El pívot azulgrana hizo mucho daño al juego interior blanco y tanto Walter Tavares como Jordan Mickey se tuvieron que sentar con 4 faltas. La diferencia se redujo hasta llegar al último cuarto con solo 6 puntos de ventaja para el equipo de Laso (69-63).

El Real Madrid acabó imponiéndose en el último cuarto, con buenos minutos de Sergio Llull (6 puntos en el último cuarto). Brandon Davies siguió castigando al juego interior blanco (sacó la 5ª falta a Tavares a 2 minutos para el final -83-77). El Barça se llegó a poner a 5 (84-79), pero Campazzo volvió a ampliar la ventaja con un triple y Mirotic (14 puntos y 6 rebotes, 4 de 10 en tiros) erró el suyo en el siguiente ataque. Dos tiros libres de Jordan Mickey sentenciaron el partido.

LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO

PRIMER CUARTO

SEGUNDO CUARTO

TERCER CUARTO

ÚLTIMO CUARTO