99-78. El Real Madrid pasó por encima del FC Barcelona y se proclama. por tercera vez consecutiva, campeón de la Supercopa Endesa. Un enchufado Sergio Llull guió a los de la capital de España que fueron superiores a su rival desde el primer minuto del encuentro. En el Barça brilló. un día más. el pívot croata Ante Tomic con 17 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración.

Las claves del partido: Real Madrid 99-78 FC Barcelona.

  • Un primer período imperial: Los diez primeros minutos del Real Madrid fueron, sin lugar a dudas, lo mejor de la Supercopa Endesa para el equipo que dirige Pablo Laso. Los merengues empezaron muy intensos en defensa y pudieron correr, sintiéndose cómodos y consiguiendo agradarse. Sergio Llull, con 15 puntos en el primer cuarto, fue el máximo culpable de un Madrid que ganó medio partido en los diez primeros minutos.
  • Sergio Llull y su escándalo de primera parte. Imparable. El base-escolta menorquín guió al conjunto de la capital de España en unos primeros 20 minutos espectaculares que permitieron a los blancos marcharse a los vestuarios con una cómoda ventaja y que supieron administrar de 10 puntos. En apenas 12 minutos sobre el parqué el jugador del Real Madrid ya había conseguido 17 puntos, 2 asistencias y 20 de valoración, consiguiendo más valoración él sólo que todos los exteriores del FC Barcelona juntos (12).
  • El acierto exterior de uno y otro equipo. El FC Barcelona no tuvo su mejor día desde más allá de la línea del 6’75 y eso le ha costado el primer título de la temporada. Los de Xavi Pascual han pecado de irregularidad desde la larga distancia con un pésimo 25% de acierto (7/27). El Madrid, por su parte, sí las enchufó y desde el triple consiguió 12 puntos más que el Barça lanzando cinco tiros menos. 56% de acierto para los blancos gracias a su 13/23.
  • Los nuevos fichajes del FC Barcelona pasan desapercibidos: A excepción de un momento puntual en el segundo período donde Deshaun Thomas convirtió 7 puntos consecutivos, ha sido un mal encuentro para los nuevos fichajes del FC Barcelona. Ni Justin Doellman, ni Tomas Satoransky ni el alemán Tibor Pleiss disfrutaron de un buen día y los de Xavi Pascual lo notaron, y es que entre los nuevos fichajes han acumulado un irregular 6/17 en tiros de campo. El Real Madrid, por su parte, tampoco tuvo en los nuevos jugadores a sus principales protagonistas del partido.
  • Rudy Fernández y su gran momento de forma. Señalado desde hace años como el principal revulsivo ofensivo del Real Madrid, el escolta balear ha arrancado el nuevo curso de una forma excepcional y tras ser el mejor del conjunto blanco ante el Valencia Basket en la Supercopa Endesa ha vuelto a ser decisivo para que los blancos levanten el primer título de la temporada. El internacional español sumó 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

Jugador KIA en Zona del partido: Sergio Llull.

Llull 2

Por su primera parte y por tener gran parte de la culpa en la victoria madridista. Sergio Llull brilló ante el Barça y los de Pablo Laso ya tienen el primer título de la temporada. Los números del director de juego al finalizar el encuentro eran de 21 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración. Fue, merecidamente, galardonado con el MVP.