El regreso de los diferentes equipos está provocando situaciones poco habituales que se intentan solucionar poco a poco. Uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos será el RETAbet Bilbao Basket, que tendrá que cambiar su ubicación habitual. El Bilbao Arena, el pabellón de Miribilla donde habitualmente juega y entrena el equipo, se ha convertido en estos días en hogar para personas sin techo, al igual que los pabellones de La Casilla, Deusto, El Fango o Txurdinaga, donde tampoco podrá entrenar el equipo vasco.

De este modo, el ayuntamiento ha cedido al equipo bizkaino un polideportivo donde podrá retomar la actividad de cara a la vuelta de la competición. Esta es la nota en la que lo explican:

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición del RETAbet Bilbao Basket la cancha de baloncesto del Polideportivo de La Peña, para que el equipo bilbaino pueda retomar sus entrenamientos el miércoles, 13 de mayo, una vez que la norma lo permite.

El equibo bilbaino entrenará en estas instalaciones municipales de La Peña hasta que el Bilbao Arena, donde habitualmente entrena este equipo profesional, esté disponible.

Según los protocolos y normas establecidos por el Consejo Superior de Deportes, el club bilbaino se encargará del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, limpieza y desinfección de las instalaciones.

El club bilbaino ha preparado un estricto protocolo interno que sigue las pautas marcadas por el CSD y la liga ACB para adaptarse a la nueva situación, minimizar riesgos y asegurar la integridad de sus trabajadores.

Además, se ha hecho oficial la desvinculación definitiva de Tyler Haws, que había regresado a Estados Unidos al comienzo de la crisis sanitaria y con el que el club ha alcanzado un acuerdo para finalizar su contrato.