El RETAbet Bilbao Basket se ha convertido en el primer equipo que derrota al Real Madrid en esta temporada de la Liga Endesa. Lo has hecho tras una prórroga por 82 a 81 en un partido marcado por el desacierto en el triple por parte de ambos conjuntos pero sobre todo en el equipo de Pablo Laso.

6 de 38 en triples. Ese ha sido el porcentaje que acumulado el Madrid desde la larga distancia. Un 15.7% al que solo ha contribuido con acierto Jaycee Carroll (3 de 6). Rudy y Campazzo se combinaron para un 0 de 15 desde la larga distancia y Sergio Llull firmó un 6 de 20 en tiros de campo aunque terminó con 24 puntos. Garuba y Tavares atraparon 23 rebotes.

En los locales se volvió a ver la mejor versión de sus anotadores. Axel Bouteille anoto 22 puntos y Jaylon Brown sumó 21 desde el banquillo. Balvin puso el trabajo bajo los tableros con 16 capturas, a una de su récord (17) en la Liga Endesa.

Los de Laso se mantienen en lo alto de la clasificación a pesar de la derrota con un balance de 8-1 y Bilbao Basket vuelve a colocar su balance en positivo tras esta victoria (5-4).