Es oficial. Un viejo conocido en Málaga y Fuenlabrada está de vuelta en la Liga Endesa después de que el Rio Natura Monbus haya anunciado un acuerdo con él hasta final de la presente temporada (siempre que pase las clásicas pruebas médicas). Kaspars Berzins (2’13m/28 años) es la nueva pareja de Mike Muscala en la pintura del Obradoiro, equipo que estaba buscando un interior desde de la marcha de Nik Minnerath al STB Le Havre francés.

El nuevo ala-pívot del conjunto compostelano procede del VEF Riga, equipo con el que promedió 11.4 puntos y 6.8 rebotes en la Liga Letonia durante el año pasado. Antes de pasar los últimos tres años en el equipo más importante de su país, Kaspars estuvo en España. Durante la temporada 2004-05 pasó por las filas del Unicaja de Málaga, mientras que desde 2008 hasta junio de 2010 perteneció al Baloncesto Fuenlabrada (aunque estuvo cedido en Cáceres durante su último año).

Kaspars es un jugador interior polivalente, ya más maduro que en su primera etapa en España, que complementará el juego interior del equipo en ataque y defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista. Aunque aún no disponemos de todos los documentos necesarios para su alta, hemos querido que llegue cuanto antes a la ciudad para acelerar su adaptación al equipo”, ha manifestado José Luis Mateo (director general del Obradoiro).

Berzins debutará en el Rio Natura Monbus una vez lleguen todos los documentos para tramitar la correspondiente alta.