La temporada 2007/2008 será difícil de olvidar para los aficionados de la Penya y para Rudy Fernández. El alero español había sido elegido en el Draft por los Portland Trail Blazers el año anterior pero todavía pasaría una temporada más en el conjunto de Badalona. Un año que sería histórico ya que el Joventut conquistaría la Copa del Rey y la Copa ULEB.

Rudy firmó con diferencia su mejor temporada a nivel individual. Terminó la temporada con 19.2 puntos, 4 asistencias y 3.1 rebotes de media, rozando el 40% en triples y con un 91% en tiros libres. Solo la soberbia temporada de Marc Gasol en Girona (15.6 puntos y 7.7 rebotes) pudo impedir que se llevase el MVP de la Liga Endesa aunque su progresión seguía imparable en comparación con las últimas temporadas. Le tocaba dar el salto.

Justo antes de que se materializase ese viaje a Estados Unidos, Piti Hurtado publicaba un vídeo en el que mostraba al público americano todo lo que se iban a encontrar de Rudy Fernández. Lo mejor de su etapa en el Joventut.

Antes había dejado otras muestras de su calidad, como el MVP de la Copa del Rey 2004 a pesar de la derrota en la final frente al TAU.

En la Copa del Rey de 2008 se vengó con 32 puntos y esta vez sí hizo doblete: MVP y título.