Ha sido una de las sensaciones en la liga brasileña y ahora se encuentra con la selección de Argentina, preparando los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto. Nicolas Laprovittola, talentoso base de 1.93 metros y 25 años nacido en Buenos Aires, atiende a KIA en Zona desde Houston para confirmar lo adelantado por ‘Gigantes del Basket’ el pasado 10 de julio.

«Los rumores que me vinculan con Bilbao son ciertos y tengo suerte de que varios equipos se hayan interesado en mi juego. Me han hablado muy bien de Bilbao como equipo y ciudad. Siempre quise jugar en España, es mi prioridad, ahora en este momento estoy intentando todo para completar mi ciudadanía y cumplír este deseo/sueño de llegar a Europa«, afirma el jugador a este medio.

En la presente temporada, su segunda como jugador del Flamengo tras llegar en 2013 procedente del Lanús argentino, ha brillado y se convirtió en uno de los nombres propios en la máxima categoría del baloncesto brasileño. «Soy un base que intenta liderar y llevar el juego a lo que más le convenga al equipo. Intento pensar y decidir la mejor opción. Manejar el ritmo del partido y hacer mejores a mis compañeros», se describe el propio Nico.

Ha promediado 11.9 puntos (42.1% en triples), 3.3 rebotes, 5.7 asistencias, 1.2 recuperaciones y 15.2 de valoración en 27.1 minutos por encuentro. Está preparado: «Estoy muy feliz en Río de Janeiro, pero soy ambicioso. Siempre quiero ir por más y mi deseo es seguir creciendo. España es mi prioridad número uno por lo que creo de esta liga. Ojalá se dé. Me atrae mucho jugar con los mejores y demostrar todo lo que puedo dar«.

Actualmente Laprovittola está preparando el siguiente reto del combinado albiceleste y allí comparte vestuario con varias caras conocidas de la Liga Endesa como Facu Campazzo o Nico Richotti. «Todas las cosas que me han comentado son positivas y quiero probar, quiero medirme y quiero jugar en ese nivel«, confiesa el base de Buenos Aires. Jugar en España es su gran deseo… «Para mi la Liga Endesa es la competición más importante de Europa, por historia y capaz porque es la liga a la que tengo mas acceso, ya sea por idioma o por amigos que están jugando o han jugado en España«, concluye el director de juego.