Lo hemos hablado en el tiempo muerto y tenía la sensación de que por su defensa iban a estar muy pegados a Llull, Rudy y Campazzo. Deck es un jugador que tiene esa frialdad que ha mostrado y de leer una situación de pick and roll. Ha leído perfectamente la defensa del grande, ha parado y ha tirado. El tiro ha sido cómodo para él aunque hay que meterlo, claro. Hemos pensado que podía anotar o haber creado algo para otros. Hemos ejecutado muy bien la última jugada y estoy contento por eso”.

Estas eran las palabras de Pablo Laso cuando explicaba por qué decidió diseñar la jugada ganadora en el partido contra Baskonia para Gabriel Deck. Y le salió bien: el Tortuga anotaba la canasta ganadora y daba la victoria al Real Madrid.

Sin embargo, no es la primera situación en la que Deck se encuentra con el balón en las manos y el reloj de posesión a punto de terminarse. Aunque no fuese en canastas tan decisivas como contra Baskonia, el alero argentino tiene ya en su historial numerosas canastas al límite de tiempo, como demuestra la recopilación que ha hecho @riquiardo12 en Twitter.

A sus 24 años, Gabriel Deck está siendo clave en la renovación del Real Madrid, y apunta a un futuro brillante en el que seguro que contará con más oportunidades para vencer al reloj.