El último fichaje del Baskonia: Quién es y un dato relevante en el que superó a Mo Bamba

septiembre 2, 2018

¿Lo compartes?

Se llama Ajdin Penava y el Kirolbet Baskonia ha sorprendido anunciando hoy su fichaje para las cuatro próximas temporadas. Un ala-pívot bosnio que procede de la NCAA, concretamente de la universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas campañas.

Un ala-pívot de 20 años y 2.06 m. que destaca especialmente en un aspecto: su capacidad para poner tapones. Tanto como para ser el año pasado el máximo taponador de toda la NCAA, con una media de 4 tapones por partido en liga regular, y superando a Mo Bamba, el siguiente en esa lista y drafteado por los Orlando Magic en el pasado draft (número 6 del draft).

Esta es la tabla de taponadores de toda la NCAA de ESPN:

En 3 partidos del año pasado rozó el triple-doble poniendo 9 tapones:

10 puntos, 10 rebotes y 9 tapones
33 puntos, 15 rebotes y 9 tapones
13 puntos, 10 rebotes y 9 tapones (y 7 asistencias)

La temporada pasada promedió 15.6 puntos y 8.5 rebotes y un 11,8% en porcentaje de tapones, es decir, el porcentaje de tiros del rival que taponaba estando en cancha. Un dato altísimo. De Penava destacan su versatilidad, su capacidad para correr en campo abierto y un tiro de larga distancia que está desarrollando ya que ha pasado de anotar 9 triples la pasada temporada a 33 en esta con una mejora del 11.5% de acierto.

Aquí le puedes ver en acción: