Tremendo partido el vivido en el Palau entre Barça y Unicaja. 200 puntos entre los dos equipos, con victoria final de los malagueños (95-105), gracias a una magnífica actuación coral.

El Unicaja es el primer equipo que le anota al menos 100 puntos al cuadro de Pesic esta campaña. Y el primero que logra vencerle en su cancha en la Liga Endesa (solo el CSKA de Moscú lo ha logrado en la Euroliga). Un mérito enorme para un equipo que tuvo hasta a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación (Adams, con 19 puntos, lideró ese grupo) y fue capaz de anotarle más de 50 puntos a su rival tanto en la primera parte (51) como en la segunda (54).

Los 96 puntos del CSKA hace unas semanas en Euroliga eran el tope ante el Barça este curso, mientras que en Liga Endesa el Coosur Real Betis fue capaz de anotarle 85 (aunque con derrota). Los malagueños han ido más allá, llegando a 105.

Tomic, con 20 puntos y 9/9 en tiros de dos, fue el hombre más destacado del Barça, que no supo cómo detener el ataque de su rival, con el perímetro encendido (14/31 en triples), gracias a Adams, Brizuela, Jaime Fernández o Waczynski, que estuvieron a gran nivel.

Pesic no estuvo contento con los suyos…