El Valencia Basket ‘ficha’ para la pretemporada. Llega un serbio y… ¿la opción por si falla Claver?

agosto 27, 2015

¿Lo compartes?

A consecuencia de las múltiples bajas con las que contará desde el primer día de pre-temporada Pedro Martínez en el nuevo Valencia Basket, el club de la capital del Turia ha decidido incorporar para las primeras semanas de entrenamiento al serbio Aleksandar Cvetkovic y al andaluz Alfonso Sánchez, que de cara a la próxima temporada todavía no tienen equipo.

Son refuerzos temporales y únicamente llegan a Valencia para ayudar en los entrenamientos.

Aleksandar Cvetkovic (1.88 metros y 21 años)

Habitual con las categorías inferiores de la selección de Serbia, es un base-escolta fuerte, agresivo de cara al aro y además destaca por su buena visión de juego. La pasada temporada jugó en Macedonia a los servicios del MZT Skopje, conjunto con el que disputó la Liga Adriático y promedió 8.7 puntos y 4.1 asistencias por encuentro.

Llega a Valencia por la ausencia de los tres bases ‘taronja’, que estarán disputando el Eurobasket. Valencia Basket necesita un cupo para cerrar la plantilla y además ya tiene la dirección de juego bien cubierta. Intentará ponerse en plenas condiciones durante su estancia por la costa levantina mientras espera que le llegue una prometedora oferta de cara a la próxima temporada.

Alfonso Sánchez (1.95 metros y 28 años)

Se reencontrará con Pedro Martínez en Valencia después de ser fundamental la pasada temporada con el técnico catalán en la permanencia del conjunto del Bages en la máxima categoría del baloncesto español. Sánchez comenzó la edición 2014-15 en LEB Oro con Clínicas Rincón y fue uno de los nombres propios de esta categoría durante la temporada pasada, demostrando ahí que nuevamente había llegado su turno en la Liga Endesa tras estar totalmente recuperado de las diferentes lesiones que casi terminan retirándole a su temprana edad.

Es un escolta muy inteligente y trabajador. Muy intenso que asegura agresividad, actividad e intensidad defensiva. En ataque puede aportar, es eficaz desde le media-distancia y un jugador muy versátil de cara al aro. Es español y es del agrado de Pedro Martínez… y Víctor Claver todavía no ha dado el ‘sí quiero’ al Valencia Basket. El exterior formado en las categorías inferiores de Unicaja tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que atesora e intentar convencer al cuerpo técnico ‘taronja’. Tiene opciones de quedarse en Valencia la próxima temporada, aunque la prioridad del conjunto levantino es Claver.

Pedro Martínez contará desde el primer día con trece jugadores a sus órdenes, y es que además de Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Romain Sato y Bojan Dubljevic, los jugadores del filial ‘taronja’ Adrià Duch, Miguel Martínez, Pablo Pérez y David Guardía apoyarán al primer equipo durante las primeras semanas de pre-temporada. Sam Van Rossom (Bélgica), Guillem Vives (España), Fernando San Emeterio (España) y Antoine Diot (Francia) serán la representación valenciana en el próximo Eurobasket.