Víctor Claver (2’06 m), de 25 años, podría regresar a la que ha sido su casa durante muchos años en la próxima temporada y finiquitar su aventura norteamericana. El ex-capitán del Valencia Basket abandonó el Turia en 2012 entre lágrimas y declarando su amor por el escudo que había llevado desde categoría infantil.

Conscientes de su situación en Portland, Valencia Basket está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato a Claver para que éste vuelva a vestir de ‘taronja’ la próxima campaña. La Eurocup es, sin duda, la clave del posible regreso del internacional español.

El periodista Francisco José Delgado lo adelantó en su programa de la SER «Play Basket» explicándolo a continuación. Valencia Basket, con un pie en la final de la Eurocup, tiene como gran objetivo de la temporada ganar el trofeo de la segunda competición continental para así asegurar un hueco en la próxima edición de la Euroliga, cosa que no tendría si no terminase ganando o siendo finalista de la Liga Endesa por temas de licencia. De conseguir ganar la Eurocup y confirmar su presencia en la máxima categoría del baloncesto europeo, el equipo presidido por Vicent Solà y en el que Juan Roig es el máximo mandatario estaría dispuesto a negociar con Víctor Claver para que el valenciano regresase al equipo de su tierra.

Hasta el momento el alero español no se ha pronunciado al respecto, pero sin embargo sí parece cuestión de meses a que ponga fin a su aventura americana. Esta temporada solamente ha participado en 20 partidos disputando una media de 7.9 minutos, tiempo que ha empleado para obtener unas medias de 1’7 puntos, 1’8 rebotes y 1’7 de valoración, cosa que le afecta de cara al próximo verano para jugar la Copa del Mundo con España.