Es oficial. El Valencia Basket ha encontrado en Ksistof Lavrinovic al sustituto idóneo del lesionado Serhiy Lishchuk y llega a un acuerdo con él para que firme con el conjunto «taronja» hasta final de la presente temporada. El hermano del ex-madridista Darjus Lavrinovic llega procedente del Zalgiris Kaunas, equipo que no puso ninguna pega en su fichaje por el equipo valenciano debido a que le debían varias mensualidades.

Internacional con Lituania, Kstistof Lavrinovic tendrá en la capital del Turia su primera experiencia en España después de haber pasado por grandes equipos del viejo continente como el Montepaschi de Siena o el Zalgiris Kaunas. A sus 34 años, estaba realizando una buena temporada con el Zalgiris (10’1 puntos y 3’7 rebotes en 16:20 minutos por partido en la Liga de Lituania).

La única pega de su fichaje es que no podrá disputar partidos en Eurocup, ya que el plazo de inscripción para disputar partidos de la competición europea finalizó en enero. No obstante,  sí podrá disputar los partidos de la competición doméstica, por lo que Velimir Perasovic podría hacerle debutar el próximo domingo en San Sebastián en el enfrentamiento ante el Gipuzkoa Basket.