9/12 en tiros de dos y 7/8 en tiros libres para un total de 25 puntos, 12 rebotes y 6 faltas recibidas. Al final, 40 de valoración para Hernández Sonseca en la victoria del Valladolid ante el Breogan en un partido amistoso.

Como os contábamos hace unas semanas volvía a Valladolid tras la batalla en el extranjero. Volvía, en pasado, porque la actualidad decía que no podía jugar en la Adecco Oro. El acuerdo entre club y jugador era verbal pero no estaba firmado.

¿Cuál era el problema? Tenemos que acudir al ‘caso Hunter’ del Valladolid, como bien comenta Samu Yagüe, redactor de Solobasket.com. El Valladolid solo puede fichar jugadores de ACB o LEB, nunca procedentes del extranjero y es ahí donde tenían que encontrar una solución con Sonseca. El pasado año estuvo jugando en Bélgica  por lo que su firma con el club pucelano aún no se ha producido. Jugó en el Willebroek, equipo del que es director deportivo otro ex madridista, Eric Struelens.

En la tarde de este lunes el Valladolid ha hecho oficial su llegada. Sobre él, hablaba el entrenador Fisac “se trata del cinco importante que hay en plantilla. Deportivamente Edu tiene muchas capacidades; es bueno reboteando, bueno al poste bajo y tiene la experiencia suficiente como para que el equipo dé un salto de calidad”, explicó Porfi. A nivel individual, el técnico cree que es un jugador con necesidad de demostrar “su importancia en este deporte, su hambre por jugar y que, a toda la calidad que atesora, le suma ambición”.