Se han estrenado en la Liga Endesa y lo han hecho demostrando todo su potencial. Las 3 primeras jornadas de la temporada 20/21 han dejado ver el estreno en la Liga Endesa de numerosos jugadores que han llegado a España para marcar diferencias. Y están cumpliendo los pronósticos.

Destacamos la labor de 5 de los recién aterrizados que mejor papel han firmado en los primeros encuentros:

Laurynas Birutis

Sin duda el jugador con mayor impacto en las primeras jornadas tanto en debutantes como en jugadores que ya estaban en temporadas anteriores. Buena parte del 3-0 de salida del Monbus Obradoiro llega gracias a este pívot lituano de 23 años que está lanzando con un 76% de acierto en tiros de 2, intimidando en defensa y recibiendo más de 5 faltas por partido con un acierto del 82% en tiros libres.

Números: 19.3 puntos, 8 rebotes y 27.7 de valoración

John Roberson

De menos a más con el paso de los partidos, John Roberson ya se ha convertido en una de las referencias del Movistar Estudiantes y con serias opciones de ir todavía a más ante la lesión de Edwin Jackson. Roberson es el jugador de la Liga Endesa que más triples ha anotado durante las tres primeras jornadas (12, 4 por jornada), superando el 54% de acierto.

Números: 18 puntos, 2.3 rebotes, 2.3 asistencias y 16.7 de valoración

Melo Trimble

Aunque habiendo disputado un partido menos que sus compañeros de ranking, Trimble ya ha demostrado ser uno de los líderes del Urbas Fuenlabrada. Sus 28 puntos ante el TD Systems Baskonia, 22 de ellos en el tercer cuarto para meter a su equipo en el encuentro, son una buena muestra de lo que es capaz de hacer. Además, es el segundo en el ranking de faltas recibidas en la Liga Endesa con 5.5 de media.

Números: 17 puntos, 1.5 rebotes, 4.5 asistencias y 16 de valoración

Tonye Jekiri

Fiabilidad al servicio del TD Systems Baskonia y Dusko Ivanovic. 3 partidos (y el estreno en la Supercopa Endesa) han bastado para ver la mejor versión del nigeriano en la Liga Endesa, colocándose en el top 10 de rebotes y el top 20 de anotadores. Su últimos encuentro ante el Movistar Estudiantes, con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, una buena muestra del nivel que puede alcanzar en el esquema del equipo vitoriano.

Números: 15 puntos, 8 rebotes y 19.3 de valoración

Conner Frankamp

Tres partidos han bastado para que Conner Frankamp se destape como el líder del UCAM Murcia y, por el momento, como el máximo anotador de la Liga Endesa. Frankamp no ha bajado de los 19 puntos anotados, de los 14 de valoración y acumula un 43% en triples y un 50% en tiros de dos. Llegaba con el cartel de máximo anotador de la liga griega y está sabiendo trasladar ese rendimiento a España.

Números: 21.3 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18.7 de valoración

Bonus

Jaime Echenique y Nick Kay

Son dos jugadores que, al igual que Melo Trimble, solo han disputado dos encuentros, pero que también han lucido grandes números en los encuentros que han disputado. Echenique ha sido junto a Pere Tomàs de lo mejor del Acunsa GBC en los primeros partidos, siendo muy incisivo en ataque y fiable desde el tiro libre (92%). Kay es el máximo reboteador de promedio en lo que va de Liga Endesa (9.5) y ha mantenido un rendimiento muy uniforme en los dos primeros encuentros del Coosur Real Betis.

Números

Echenique: 14 puntos, 3.5 rebotes y 15.5 de valoración

Kay: 10 puntos, 9.5 rebotes y 19 de valoración