Está llamado a ser -por segundo año consecutivo- uno de los nombres propios del verano. Willy Hernangómez ahora mismo solamente está pensando en el Europeo U-20, donde tratará de guiar al combinado nacional hacía lo más alto y después de jugar el que será su último torneo con la española siendo jugador de formación conoceremos su destino. KIA en Zona puede adelantar y asegurar que hasta la fecha han sido cuatro los equipos que se han interesado en el pívot madrileño, al que el Real Madrid no ve con malos ojos ceder por segundo año consecutivo.

Situémonos. Hernangómez es un interior español que a sus 20 años ya alcanza los 2’08 m. de altura. Llamado a ser el ‘sucesor de Felipe Reyes’ en el primer equipo madridista, el conjunto capitalino decidió el pasado verano cederle al Cajasol, donde le ofrecían la posibilidad de pelear por competir más minutos en la mayor competición del baloncesto español. Su papel en el club hispalense fue brillante, yendo de menos a más durante la temporada y acabando de explotar en el tramo final de temporada regular y playoffs. Tal ha sido su rendimiento que los cuatro equipos que le quieren competirán en competición europea el siguiente curso, dos de ellos en Euroliga.

Valencia Basket y Unicaja de Málaga son los dos equipos que compiten en Euroliga que están interesados a día de hoy en hacerse con los servicios del canterano madridista. El conjunto levantino cuenta con que tres de los que han sido sus interiores esta campaña no seguirán unidos al proyecto «taronja» en la temporada 2014-15 y los dos pívots (Lishchuk y Triguero) tienen, hoy por hoy, más posibilidades de marcharse que de continuar vistiendo de naranja. Necesitan cupos, ya que solamente cuentan con tres españoles: Pau Ribas, Pablo Aguilar y Rafa Martínez (que renovará en las próximas horas, o días) y Willy lo es, además, aportaría seguridad en facetas reboteadoras, algo que necesita mejorar la plantilla de Perasovic del próximo curso respecto a lo visto en este. Unicaja, por su parte, tiene en su agenda a una amplía cantidad de interiores en los que se encuentra Willy, quien es consciente de que estaría por detrás de la rotación de Fran Vázquez. Stimac y Hettsheimeir, salvo sorpresa de última hora, no seguirán.

Obviamente en Sevilla también quieren seguir contando con Hernangómez a pesar de la más que posible no continuidad de Aíto García-Reneses, ‘culpable’ del temporadón sevillano y del de Willy. Aíto apunta a Gran Canaria (nuestros compañeros de ‘Solobasket.com’ aseguraban la pasada semana que sería su entrenador) y a él no le importaría seguir entrenando al interior madrileño, que también gusta a los dirigentes del cuadro ‘pío-pío’. No olvidemos que para la próxima temporada tanto el Cajasol de Sevilla como el Herbalife Gran Canaria competirán en la Eurocup.