El San Pablo Burgos vivirá en la 19/20 su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa y afrontará además un doble reto: jugar la Basketball Champions League si supera la fase previa. Los burgaleses han confeccionado una plantilla larga y talentosa que ya empezó a construirse durante la pasada campaña. Solo 4 de los 11 miembros de la plantilla (12 si sumamos al entrenador) arrancaron la 18/19 con el San Pablo Burgos.

Así está su plantilla en la actualidad:

Fitipaldo – Bassas
McFadden – Benite – Barrera
Tokoto – Salvó
Clark – Vega – Rivero
Huskic – Lima

Entrenador: Joan Peñarroya

En el base se apostó por la continuidad de Fitipaldo al que se renovó durante la temporada y se firmó a un Ferrán Bassas que aterriza en Burgos tras firmar su mejor año con el Iberostar Tenerife (7.3 puntos y 3.9 asistencias). Sumado a los 9 puntos y 4 asistencias del uruguayo aseguran una buena contribución para el equipo en la dirección.

En las posiciones exteriores es donde se han producido más cambios. Si bien Benite y Barrera continúan con respecto al año pasado, llegan al equipo McFadden y Miquel Salvó para añadir profundidad. El primero tuvo un año bastante movido pasando por el Iberostar Tenerife y la Penya, por lo que buscará algo más de estabilidad en Burgos. Salvó por su parte llega desde el Delteco GBC en el que tuvo minutos y oportunidades con intermitencia en un año complicado para los de Valdeolmillos.

Uno de los jugadores más polivalentes del San Pablo Burgos será J.P. Tokoto. Capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot con su 1.98, Tokoto tiene experiencia en Europa tras firmar 13.4 puntos y 7.6 rebotes en el Hapoel Eliat. Su principal handicap para jugar por fuera es su limitado tiro exterior (2/22 la pasada temporada), algo que suple con su poderío en las posiciones cercanas al aro.

En las posiciones interiores se apuesta por la continuidad. Javi Vega seguirá ejerciendo de capitán y la pareja Huskic-Lima seguirá siendo una de las más versátiles de la Liga Endesa. Huskic seguirá aportando su calidad en el poste bajo y su capacidad de pase mientras que Lima volverá a ser un referente defensivo y un excelente finalizador.

El fichaje estrella en las posiciones interiores es el de Earl Clark, procedente del Buducnost (Euroliga). Tras Deon Thompson y Dominique Sutton, el puesto de ala-pívot volverá a tener a una de las referencias ofensivas del San Pablo Burgos. Sus 11.7 puntos y 3.7 rebotes con un 39% en triples en la Euroliga son su principal aval para un jugador que ya jugó la BCL con Besiktas en las temporadas 16/17 (13.8 puntos) y 17/18 (10.7 puntos). También ha llegado Jasiel Rivero tras su temporada cedido en el Boca Juniors (18.1 puntos y 5.2 rebotes).

Todo esto bajo la dirección de Joan Peñarroya. El catalán fue uno de los mejores entrenadores de la pasada campaña cogiendo a un BAXI Manresa recién ascendido y metiéndolo en playoffs a pesar de sufrir por el camino las bajas de Renfroe y Doellman y las lesiones en la recta final de la temporada de Ryan Toolson y Corey Fisher. Un trabajo sobresaliente que buscará repetir en Burgos.