Primero se marchó Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife – Fenerbahçe Ülker), después Mike Muscala (Rio Natura Monbus – Atlanta Hawks) y ahora, según diferentes medios griegos, será Giorgi Shermadini el siguiente en hacer las maletas para terminar la temporada en el extranjero. El pívot fichado por el CAI Zaragoza el pasado verano después de ser una de las sensaciones del pasado Europeo celebrado en Eslovenia, lo tiene hecho con el Olympiacos, equipo que pagará 100.000 euros al conjunto maño por hacerse con los servicios del que está siendo uno de los nombres propios de la Liga Endesa. Lo confirma el prestigioso portal Eurohoops.

El interés del Olympiacos viene de lejos, ya que antes de la Copa del Rey se pusieron en contacto el georgiano para tratar de convencerle. No solamente tenían que convencerle a él, si no que también tenían que llegar a un acuerdo con el CAI Zaragoza, por lo que no iba a ser nada sencillo. Shermadini, uno de los jugadores que más cobra del equipo aragonés, estaba siendo clave y decisivo en el esquema de José Luis Abós, véase en los números, donde en 23 minutos por encuentro tenía unas medias de 15’8 de valoración tras anotar 12’9 puntos y capturar 5’9 rebotes.

Abós perdería (de confirmarse la noticia) a su mejor interior. Aún así, parece complicado que el equipo aragonés haga movimientos para reforzar su pintura. Joseph Jones, Viktor Sanikidze y el recuperado Henk Norel (junto al capitán Albert Fontet) dejan la zona del Príncipe Felipe bien cubierta para lo que resta de temporada. El objetivo, al igual que la temporada pasada, es el de volver a competir la próxima temporada en Europa.